sábado, 10 de noviembre de 2012

Liebster Awards

El otro día fuí nominada a los Liebster Awards por la ilustradora Sandra Ortuño, también animadora. Ante todo agradecerle esta nominación aunque también he dado muchas vueltas a como hacer esta entrada, uff con lo que me cuesta escribir cualquier cosa!

Estas son las instrucciones si eres nominado a los Liebster Awards:

1_ seguir a quien te ha nominado
2_ compartir 11 cosas sobre ti
3_ responder a las 11 preguntas del blogger que te ha nominado
4_ nominar 11 blogs que tangan menos de 200 seguidores
5_ escribir 11 preguntas para los bloggers que has nominado
6_ seguir a los blogs que acabas de nominar
7_ dejar un comentario en cada blog que nomines informándoles de la nominación Comencemos...

11 cosas sobre mi

1. Me he dado cuenta que tengo demasiadas manías, me gusta hacer las cosas a mi manera.

2. Me cuesta un montón hablar, sobre todo si no conozco, aunque en ocasiones lo disimulo bastante bien (quizás por el tema, el día, el momento, la persona,...)

3. Estoy cambiando, ahora me sorprendo comprándome ropa con estampados y colores… antes yo no era así, mucho color oscuro y negro, ahora necesito alguna cosa oscura.

4. Soy una miedosa, y eso mismo me provoca mucha indecisión, quiero que las cosas salgan perfectas pero claro esta... no solo hay una solución. Le doy mil vueltas a las cosas y acabo mareándome. Lo mejor es cuando realmente no dispongo apenas de tiempo para pensar(o mejor dicho dar vueltas) y simplemente avanzo, es en esos momentos cuando no puedo hacer los 40 bocetos previos. Además cuando algún proyecto o trabajo se alarga demasiado me acaba saturando.

5. Suelo valorar todos los matices y los puntos de vista, incluso me pongo en el sitio de los demás pero, en ocasiones, demasiado. Me di cuenta hace ya tiempo que ante todo estoy yo, y que de forma sana, hay que ser algo egoístas.

6. Me gusta coser. De jovencita aprendí haciéndoles trajecitos a las barbies, en alguna ocasión incluso me hice algo para mí. Ahora, cada cierto tiempo me da un ataque y no paro hasta que no he cosido algún bolso.

7. Nunca se me dio bien el deporte aunque hace ya unos años me apunte a un gimnasio, ahora lo echo de menos. Me gustaba el aerobic (así en plan pato mareado), el yoga, la batuka,... da igual en verdad lo que fuera, la cuestión que fuera algo entretenido que me hiciera quitarme toda la tensión de encima y me sentía mucho más ligera. Mis piernas necesitan moverse y mi cabeza despejarse!

8. No tengo ni idea de historia del arte, me da vergüenza admitirlo pero siempre he sido de ciencias puras y nunca me interesó mucho el arte en sí.

9. Me gusta disfrazarme, y hacerme el disfraz yo misma si es posible. En ocasiones creo que cuando me pongo peluca cambio, ya no soy yo. Me encantan los trajes medievales de epoca o similares.

10. Tengo un libro de artista en Japón ^^ es como un pedacito de mi allí. Participe en un proyecto de colaboración entre artesanos de papel inshu y artistas españoles, una de las condiciones era que un ejemplar se quedaba allí aparte de hacer una exposición con todos los particiapantes.

11. Soy orgullosa y también soy exigente. Creo que dicen que perfeccionista aunque me considero perezosa, me cuesta mucho empezar y ponerme pero si la cosa me interesa soy capaz de estar 14 horas sin levantarme de la silla haciendo lo que sea.

11 Preguntas de Sandra

1. Cuando eras pequeñ@, ¿te gustaba dibujar? ¿Sigues haciéndolo? En caso negativo, ¿cuándo dejaste de dibujar y por qué? Me gustaba dibujar, o más bien copiar cosas porque mucha imaginación no tengo. Sí, continuo con ello y ahora en plan más profesional. De todas formas nunca he sido una de esas personas que llevan el dibujo dentro, que dibujan en cualquier momento, lugar y soporte… He tenido épocas de dibujar muy poco.

2. ¿Te gusta visitar museos? ¿Qué tipo de museo te resulta más interesante? ¿Por qué? Me canso bastante rápidamente y depende del contenido me da la sensación de no tener ni idea de cómo debo mirar y que debo valorar. Como comenté no me gusta mucho la historia. Me encantó una vez que fui a una galería a ver unos libros de artista, podías tocarlos (eso sí con guantes) y pasar las páginas.

3. ¿Paseo por la montaña o por la calle más llena de tiendas de una ciudad? Montaña. Aunque, en ocasiones excepcionales, he sentido cierta necesidad de zambullirme en el bullicio… en parte ese contraste de haber tanta gente y sentirse tan solo. Ser como invisible porque solo eres uno más de esa gran masa de gente.


4. ¿Cuántos países has visitado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos más te gustaría visitar? Poquitos, Inglaterra, Alemania e Italia y solo una vez cada uno de ellos. Ah, y aunque no sean países… me gustaría visitar lugares de España que apenas conozco nada de aquí. Ahora mismo tengo pendientes varios lugares… Milán, Amsterdam y algo más lejos, Argentina. Aparte de eso, creo que una parada obligatoria debería ser Kiruna, o al menos visitar Suecia. Japón me gustaría pero reconozco que a veces pienso en Escocia.. ¿por qué? No lo sé. Me imagino sus paisajes tan verdes… me encanta. Creo que cualquier lugar que tenga verde y edificaciones medievales me gustaría. Pero matizar que no soy muy aficionada a viajar... no siento unas ansias enormes en hacerlo.


5. Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido ya? No lo tengo muy claro, ¿puedo preguntarle a mi mama a ver que recuerda ella? Me perdí por el camino, empecé otra carrera con sus teoremas, corolarios, excepciones, fórmulas, compuestos, componentes y demás. Pero, hice un cambio de rumbo para acabar en una dimensión aparte como era bellas artes, mucho mejor, más divertido ^^

6. ¿Crees que el arte, la ilustración y/o el diseño son importantes para la vida en general o se podría prescindir de ellos? Son importantes, imprescindibles… ¿qué haríamos sin ellos? La imagen es un elemento muy importante en nuestra sociedad, ya sea desde un punto de vista más comercial o simplemente de disfrute.

7. ¿Has conocido a/tenido algún animal que haya marcado tu vida? Siempre he tenido animales, mis preferidos, los gatos (¿por qué será que mi logo es un gato?). Durante toda mi vida a excepción de periodos muy cortos, siempre hemos tenido gatos pero sólo hubo una gata que marco la diferencia… ya no recuerdo ni los años que estuvo aquí, hace ya cosa de tres años se marchó, pero por viejita, había pasado ya los 20 años.
Recuerdo como me esperaba en el camino cuando volvía al mediodía del instituto, como me ponía mala cara cuando estaba varios días fuera haciéndose la ofendida, como se acostaba encima de los apuntes de la carrera cuando estudiaba por las noches, lo altanera que era, me encantaba la exclusividad que tenía con ella, me eligió a mi, solo a mi aunque con la edad se hizo más "sociable"… Dormía conmigo, incluso a veces parecía que me decía “quédate que es demasiado pronto para levantarse”.

8. El realizar fotografías y compartirlas con el mundo está cada día más alcance de todos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Me gusta ver las fotografías que hacen los demás, y me dan ganas de hacer yo también fotos pero nunca me salen tan bonitas. Y creo que si las compartes al final las ves mucho más que si las dejas archivadas en cualquier carpeta.


9. Cuando viajas, ¿eres de los que hacen muchas fotos? ¿Por qué? Antes sí, parecía casi japonesa, pero cambie, como que me cansé un poco de repente y deje de hacer fotos. Ahora apenas hago. Estoy intentando volver a retomarlo un poco, al menos tener algunos recuerdos gráficos de momentos. Creo que deje de hacer porque perdí el motivo por el cual las hacía, me entro como desgana.

10. ¿Aún te gustan los dibujos animados? ¿Cuáles eran/son tus favoritos? Sí, por supuesto ^^ Veía lo que podía, no veíamos apenas la tele de pequeños y recuerdo algunas series pero muy de pasada, sobre todo veía anime ya de más mayor. Ahora mismo, ando viendo Dead Note…

11. Cuando visitas un blog, ¿sueles leer todo el texto o te limitas a ver las imágenes? Al menos lo empiezo a leer, si no acaba de interesarme entonces lo dejo y si dispongo de poco tiempo entonces lo leo por encima y si puedo y me acuerdo vuelvo en otra ocasión para acabar de leerlo.


Upps, apenas llego a 8 nominados y alguno parece ser que ya esta nominado, pero no quería dejar de ponerlo.

1. I-lustraciones (Inma Almansa)_ Muy chulas las ilustraciones, así como cómics y animaciones. Muy buena compañera de trabajo y mejor persona.
2. Pakortiz_ Ilustrador, diseñador, animador, retoque fotográfico y en su tiempo libre superheroe. En gran parte de la carrera me orientó y me ayudaba con todas las dudas que tenía. Él nunca hacía bocetos mientras que yo, siempre hacía al menos 4 jejeje.
3. Gusosos' Land (Raquel Sanchez)_ Ilustra maravillosamente, diseña, cose, ... todo lo que me gusta a mi también. Me encanta todo lo que hace, el mimo y el detalle que le pone.
4. E. Guixot_ Me quedo con sus libros ilustrados y de artista.
5. Irene Fenollar_ Me encantan sus ilustraciones con plastilina entre otras cosas, y me hacen recordar lo que me gustaba modelar.
6. Miss Sabbeth (Elisabeth Justicia)_ Me gusta la mezcla de técnicas y la utilización de frases en sus ilustraciones. También diseñadora gráfica y animadora.
7. Khamuslestat (Fernando Forero)_ Hace tiempo descubrí su trabajo por casualidad. Me encantó. Su estética: papel manchado, sellos, cuños,... Me gustaba F.I.N. y "Ultimos Ritos", que al redescubrirlo otra vez ví que estaba editado.
8. Sandra Ortuño_ Su trabajo me gusta mucho pero no puedo olvidar una ilustración en particular, iba sobre su lugar favorito... Me conquisto.


  11 preguntas para los nominados

1. ¿Qué recuerdas de tu infancia con gran cariño?
2. ¿Qué tipo de libros te gustan?¿Qué opinas de los libros electrónicos?
3. Cuándo decidiste tener este blog ¿te lo propusiste como parte del trabajo, darte a conocer? ¿ o por el contrario era más como entretenimiento y por el gusto de hacerlo? ¿sigues habitualmente otros blogs?
4. Un objeto que odies, una actitud que detestes y un olor que te desagrade.
5. Cita alguna frase que te defina o que por alguna razón sea importante para ti. ¿por que lo es?
6. ¿Prefieres trabajos de corta duración o disponer mucho tiempo para realizarlos?
7. ¿Sueles hacer muchos o pocos bocetos?
8. ¿Que tipo de proyectos te gustan más? ¿prefieres un sector concreto o diversificarte?
9. Una canción que te de energía.
10. ¿Prefieres trabajar solo o en equipo?
11. ¿Qué técnicas sueles utilizar?

2 comentarios:

Sandra dijo...

Leído :D En cuanto tenga un rato contesto tus preguntas (¡y las de Paco!). Un beso muy fuerte, bonica.

Pako Ortiz dijo...

Jajajaja Mola!

Intentaré respondre les preguntes el més aviat posible :)

Un besot!!!!!!!