Una exposición donde se muestran Libros de Artista, concretamente Libros Reciclados pues anteriormente fueron libros pertenecientes a la Biblioteca Pública de Valencia (la de la c\Hospital).
Los libros fueron dados de baja y donados a la Facultad de Bellas Artes, en concreto al Departamento de Dibujo, el cual puso en marcha este Proyecto donde ahora, con esta exposición, nos muestra por vez primera los resultados.
Podeis encontrar gran variedad de libros. Un libro compuesto por una mesita de madera y casitas de madera, libros abiertos como si fueran cuadros, libros desilustrados, libros donde cada una de sus hojas fue intervenida (estampada, dibujada, pintadada, rallada,...), libros objeto, libros anulados, troquelados, un libro taladrado, un libro dentro de un bote, libros imposibles de leer, ni de reconocer siquiera lo que fue, ...
Resulta algo inquietante modificar un libro... algo a lo que siempre nos educaron a preservar y alterar lo mínimo posible... algo que no debía rallarse (como mucho quizás a lápiz)... y mucho menos romper, cortar, rasgar,... Libros que sólo por contener teoria que se quedo obsoleta, por ser quizás demasiado viejos (lo cual les confiere encanto),... han sido desterrados.
Yo no debería hablar... he cruzado la línea de dañar un libro... y confieso que me gusto, y que anhelo volver a hacerlo. No he dejado de sentir el respeto que se debe por los libros pero una cosa no quita quizás la otra, aunque sea contradictorio. Supongo que todo depende de como se mire... hay muchos ejemplares de esos libros o los hubo y quizás por uno que posea no pase nada, gracias a él, cree algo nuevo... pero siempre teniendo el parte de la autoría, al fin y al cabo, partí de sus palabras, las configuré de forma que dijeran lo que yo quería... pero ellas me guiaron en como decirlo...
1 comentario:
mmmmmmm......Nuriaaaaa,jajajajaj!
Publicar un comentario